Current portal location

Website content

News archive

United States | Bruselas, 18 de junio de 2014

Negociaciones comerciales UE-Estados Unidos: el 14 de julio comienza la sexta ronda

La Comisión Europea será la anfitriona de la sexta ronda de negociaciones entre la UE y Estados Unidos, que tendrá lugar en Bruselas del lunes 14 al viernes 18 de julio de 2014. Las negociaciones giran en torno a un nuevo acuerdo de comercio e inversión, la denominada Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión o ATCI.

eu-ustr

Durante esta ronda, los negociadores seguirán debatiendo cuestiones como el comercio de bienes y servicios, la contratación pública, cuestiones reglamentarias, la protección del medio ambiente, los derechos laborales, la energía, las materias primas y las oportunidades para las pequeñas y medianas empresas (PYME).

Al igual que en las rondas anteriores, los negociadores de la UE y de Estados Unidos dedicarán también una jornada a reunirse con los representantes de la industria, las organizaciones no gubernamentales, las asociaciones de consumidores, los sindicatos, los organismos profesionales y otros grupos de la sociedad civil. Nuestros equipos escucharán sus opiniones y les informarán sobre el estado de las negociaciones. También dedicaremos varios actos a la prensa.

Pronto informaremos con más detalle de estos actos.