Su guía sobre las reglas de importación y los impuestos del mercado de la UE

La Unión Europea (UE ) es el mayor mercado único del mundo y el Trade Helpdesk es su ventanilla única para acceder a ella . La UE se ha comprometido a ayudar a los exportadores como usted en sus países asociados comercio con la información que necesita para:

  • Aprovechar al máximo los acuerdos comerciales que hemos puesto en marcha;
  • Llevar sus productos al mercado de la UE.

Lee mas...


El Mercado Europeo

Obtener información acerca de las reglas básicas, los procedimientos y la documentación necesarios para acceder al mercado único europeo de 28 países y más de 500 millones de consumidores...

Leer más sobre cómo la UE clasifica los productos

Acuerdos Comerciales

Averiguar si sus exportaciones pueden beneficiarse de uno de los muchos acuerdos comerciales de la UE ha firmado con países de todo el mundo.

Normas de origen

¿Cómo reclamar un derecho reducido con arreglo al Sistema de Preferencias Generalizadas?

Estadísticas

Compruebe la cantidad de su producto, la UE ha importado desde el año 2002 y desde dónde.

Estadísticas

Derechos de importación

Cualquiera sea el punto de entrada en Europa ha elegido, los derechos se cobran una sola vez . Y comprueba si tiene derecho a una exención de derechos de importación o de descuento.

Más sobre los derechos de importación

Reglamentos

Las mercancías importadas en Europa tienen que cumplir con los requisitos técnicos, de seguridad y etiquetado según lo definido por las leyes de la UE. Para saber más acerca de ellos aquí.

Reglas generales de apoyo

Requisitos y reglamentos relacionados con el producto

Impuestos Internos

El impuesto sobre el valor añadido y los impuestos especiales son distintos en los 28 estados miembros de la UE.

Para comprobar los niveles de impuestos internos y saber más, visite esta sección del sitio web.

Entonces, ¿qué tengo que hacer para exportar a la UE?

Vea cómo acceder más fácilmente al mercado europeo:

  1. Normas de importación en la UE
  2. Derechos de importación
  3. Documentos a cumplimentar para la aduana

¡Todo en cuestión de minutos!

No puedo esperar para llevar mis productos de soja al mercado de la UE. El servicio "EU Trade Helpdesk" de la UE me proporciona la información necesaria para hacerlo."

Bifor Philomina Tanye, CEO de Millennium Nutrition Enterprise

Noticias

  • Mozambique ha ratificado su Acuerdo de Asociación Económica con la UE.

    Desde el 4 de febrero de 2018, los exportadores de Mozambique pueden optar por acogerse a los descuentos en los derechos arancelarios con arreglo al SPG o a los otorgados por el Acuerdo de Asociación Económica. Tanto el SPG como el AAE de la SADC tienen su conjunto específico de normas de origen.

    February 7, 2018
  • Comunicación de la Comisión sobre la indicación de la cantidad de determinados ingredientes utilizados en alimentos preenvasados (QUID)

    El 20 de noviembre de 2017, la Comisión publicó unas directrices adicionales para las empresas y las autoridades nacionales sobre la aplicación del principio de la declaración cuantitativa de los ingredientes (QUID) según el Reglamento (UE) n.º 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor.

    La comunicación ofrece aclaraciones sobre los siguientes aspectos:

    - La obligación de indicar este tipo de declaración, los casos en los que es aplicable y las excepciones a esta norma

    - Cómo expresar la declaración cuantitativa de ingredientes, por ejemplo, la indicación del porcentaje del ingrediente principal utilizado en el producto

    - Cómo colocar la declaración en el etiquetado

    January 25, 2018
  • Cambios en los controles oficiales de las importaciones de determinados piensos y alimentos de origen no animal aplicables desde el 1 de enero de 2018.

    A partir del 1 de enero de 2018, los Estados miembros intensificarán los controles oficiales sobre determinados productos importados originarios de ciertos países exportadores.

    Esta medida concierne a los siguientes productos:

    - Partidas de pimientos (Capsicum spp.) originarios de la India y Pakistán.

    - Pistachos originarios de los Estados Unidos y pimientos (Capsicum spp.) originarios de Tailandia y Vietnam (incluidos los pistachos tostados y los pimientos congelados).

    - Las uvas secas, clasificadas en el código NC 0806 20, comprenden ahora las uvas secas que hayan sido cortadas o trituradas para convertirlas en pasta sin ningún otro tratamiento, y

    Los controles oficiales sobre las uvas de mesa originarias de Egipto y las berenjenas originarias de Tailandia, que se habían reforzado previamente, se han suprimido de la lista dado el satisfactorio nivel de cumplimiento.

    Los controles mencionados anteriormente fueron adoptados el 12 de diciembre de 2017 en virtud del Reglamento de Ejecución (UE) (UE) 2017/2298 de la Comisión y se están aplicando desde el 1 de enero de 2018. Este Reglamento actualiza el Reglamento (CE) nº 669/2009, que establece normas relativas a la intensificación de los controles oficiales de las importaciones de los piensos y alimentos de origen no animal que figuran en la lista de su anexo I en los puntos de entrada de los Estados miembros a los que se hace referencia en el anexo I del Reglamento (CE) nº 882/2004.

    La lista del Reglamento (CE) nº 669/2009 se revisa de forma periódica en función de la frecuencia e importancia de las incidencias alimentarias notificadas a través del Sistema de Alerta Rápida para los Alimentos y los Piensos, así como en los informes semestrales sobre las partidas de piensos y alimentos de origen no animal presentados ante la Comisión por los Estados miembros.

     

    January 25, 2018