Su guía sobre las reglas de importación y los impuestos del mercado de la UE

La Unión Europea (UE ) es el mayor mercado único del mundo y el Trade Helpdesk es su ventanilla única para acceder a ella . La UE se ha comprometido a ayudar a los exportadores como usted en sus países asociados comercio con la información que necesita para:

  • Aprovechar al máximo los acuerdos comerciales que hemos puesto en marcha;
  • Llevar sus productos al mercado de la UE.

Lee mas...


El Mercado Europeo

Obtener información acerca de las reglas básicas, los procedimientos y la documentación necesarios para acceder al mercado único europeo de 28 países y más de 500 millones de consumidores...

Leer más sobre cómo la UE clasifica los productos

Acuerdos Comerciales

Averiguar si sus exportaciones pueden beneficiarse de uno de los muchos acuerdos comerciales de la UE ha firmado con países de todo el mundo.

Normas de origen

¿Cómo reclamar un derecho reducido con arreglo al Sistema de Preferencias Generalizadas?

Estadísticas

Compruebe la cantidad de su producto, la UE ha importado desde el año 2002 y desde dónde.

Estadísticas

Derechos de importación

Cualquiera sea el punto de entrada en Europa ha elegido, los derechos se cobran una sola vez . Y comprueba si tiene derecho a una exención de derechos de importación o de descuento.

Más sobre los derechos de importación

Reglamentos

Las mercancías importadas en Europa tienen que cumplir con los requisitos técnicos, de seguridad y etiquetado según lo definido por las leyes de la UE. Para saber más acerca de ellos aquí.

Reglas generales de apoyo

Requisitos y reglamentos relacionados con el producto

Impuestos Internos

El impuesto sobre el valor añadido y los impuestos especiales son distintos en los 28 estados miembros de la UE.

Para comprobar los niveles de impuestos internos y saber más, visite esta sección del sitio web.

Entonces, ¿qué tengo que hacer para exportar a la UE?

Vea cómo acceder más fácilmente al mercado europeo:

  1. Normas de importación en la UE
  2. Derechos de importación
  3. Documentos a cumplimentar para la aduana

¡Todo en cuestión de minutos!

 

No puedo esperar para llevar mis productos de soja al mercado de la UE. El servicio "EU Trade Helpdesk" de la UE me proporciona la información necesaria para hacerlo."

Bifor Philomina Tanye, CEO de Millennium Nutrition Enterprise

Noticias

  • Exportador registrado frente a exportador autorizado

    El Código Aduanero de la Unión introdujo el sistema de registro de exportadores (REX). Este sistema se basa en el principio de la autocertificación. Eso significa que los exportadores registrados puede evaluar de manera autónoma si cumplen los requisitos de origen preferencial. El sistema REX se aplica en el Sistema de Preferencias Generalizadas (SPG) de la UE y en el Acuerdo Económico y Comercial Global UE-Canadá (AECG).

    El REX debe sustituir progresivamente al sistema actual de los certificados de origen, como el EUR.1 y el formulario A. Según este sistema, un exportador tiene que ser autorizado por las autoridades aduaneras nacionales antes de poder beneficiarse del estatuo preferente de un acuerdo comercial.

    December 21, 2018
  • Derecho antidumping definitivo sobre las importaciones de determinados neumáticos procedentes de China

    A partir del 23 de octubre de 2018, se establece un derecho antidumping definitivo aplicable a las importaciones de determinados neumáticos de caucho, nuevos o recauchutados, de un tipo utilizado en autobuses o camiones, con un índice de carga superior a 121, originarios de China. (códigos TARIC 4011.20.90.00 - 4012.12.00.10).

    Además, los importes garantizados por un derecho provisional anterior, impuestos por el Reglamento 2018/683 en mayo de 2018, se percibirán definitivamente.

     

    December 19, 2018
  • La UE pone en marcha medidas provisionales de salvaguardia respecto a las importaciones de productos siderúrgicos

    La UE ha impuesto medidas provisionales de salvaguardia respecto a las importaciones de determinados productos siderúrgicos con la publicación del Reglamento de Ejecución (UE) 2018/1013 de la Comisión.

    Esta es la respuesta de la UE al desvío de acero de otros países hacia el mercado de la UE como consecuencia de los aranceles impuestos recientemente por los Estados Unidos.

    Las medidas provisionales consisten en contingentes arancelarios y afectan a 23 categorías de productos siderúrgicos. Cuando se agote el contingente arancelario correspondiente o cuando las importaciones de  las categorías de productos no se beneficien del contingente arancelario correspondiente, se aplicará un derecho adicional del 25 %.

    Estas medidas son aplicables a todos los países con la excepción de algunos países en vías de desarrollo con exportaciones limitadas a la UE.

    Las importaciones procedentes de Noruega, Islandia y Liechtenstein están exentas de estas medidas.

    Más información

    August 2, 2018