Compruebe los requisitos aplicables a su producto en el formulario de búsqueda
 
ÁREAS PRINCIPALES
RENUNCIA

Esta página constituye un documento de referencia únicamente para los requisitos aplicables a los productos a escala de la UE. En función del país de destino en la UE, es posible que se apliquen otros requisitos adicionales. Para más información, consulte el formulario de búsqueda.

Este grupo de requisitos se aplica a varias familias de productos, en sectores particulares, que requieren documentos específicos para el despacho de aduana (licencia de exportación con o sin restricciones cuantitativas, documento de vigilancia y licencia de importación).

Régimen comercial

Licencias y documentos de importación

Licencia de importación de productos agrícolas
(Solo requerida para productos importados al amparo de condiciones preferentes.) Las licencias de importación permiten y obligan a los importadores a introducir determinadas mercancías en la UE. Si bien determinados productos no requieren una licencia de importación, hay otros que están sometidos a normas adicionales en materia de licencia de importación. 

Licencia de importación de productos textiles


Vigilancia previa de la Unión de productos siderúrgicos
Los productos siderúrgicos de un peso superior a 2.500 kg deben someterse a la vigilancia previa de la Unión (con el documento adecuado).

Seguridad general de los productos

Seguridad general de los productos

Aquí se incluyen los requisitos aplicables a los productos no cubiertos por disposiciones específicas en materia de seguridad de la legislación nacional o de la UE.