Acuerdo de Comercio y Cooperación UE-Reino Unido

La UE y el Reino Unido han alcanzado un acuerdo de principio sobre el Acuerdo de Comercio y Cooperación entre la UE y el Reino Unido, que se aplica provisionalmente a partir del 1de enero de 2021. El acuerdo crea una ambiciosa zona de libre comercio con:

  • ausencia de aranceles o contingentes sobre mercancías comercializadas, a reserva de la presentación de una prueba adecuada de origen preferencial
  • pleno acceso al mercado de servicios y contratación pública
  • disposiciones sólidas en materia de igualdad de condiciones

Para poder beneficiarse de un trato preferencial, su producto deberá cumplir las normas de origen establecidas en el acuerdo. Consulte laherramienta interactiva de autoevaluación de las normas de origen (ROSA) en Mi asistente comercial para evaluar si su producto cumple las normas de origen y averiguar cómo preparar los documentos correctos. También puede obtener información detallada sobre los aranceles, los procedimientos aduaneros y los requisitos aplicables a sus productos en el Reino Unido y en el mercado de la UE.

 

Para el comercio de mercancías entre la UE e Irlanda del Norte, se aplica el Protocolo sobre Irlanda e Irlanda del Norte incluido en el Acuerdo de Retirada.

Compartir esta página:

Enlaces rápidos