Herramientas y servicios en línea para las pequeñas empresas

Herramientas y servicios en línea para las pequeñas empresas

Servicios para pequeñas y medianas empresas (PYME)

Convocatoria de propuestas para el Concurso de Campeones de la Pequeña Empresa

  • La convocatoria de propuestas para el concurso de campeones de pequeñas empresas ha sido organizada conjuntamente por el Grupo MSME, la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y el Centro de Comercio Internacional (ITC). El concurso «Small Business Champions» ofrece a las organizaciones de apoyo a las empresas la oportunidad de proponer formas prácticas innovadoras de ayudar a las pequeñas empresas a desempeñar un papel más activo en el comercio mundial.

  • A medida que aumenta la urgencia de abordar el cambio climático, la competencia anual de este año tiene por objeto ayudar a las pequeñas empresas a reducir su huella de carbono y beneficiarse de las innovaciones en materia de sostenibilidad, de modo que puedan desempeñar un papel fundamental en la consecución de los objetivos de sostenibilidad de las Naciones Unidas y en nuestra transición a una economía hipocarbónica.

  • El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 15 2022 de agosto a las 23.59 horas del CEST. Puede encontrar más información en este enlace

Información sobre ferias comerciales

  • Base de datos de ferias comerciales de AUMA — Información sobre las ferias comerciales en Alemania y en todo el mundo, facilitada por AUMA, la Association of the German Trade Fair Industry, en la que se ofrecen detalles sobre los eventos, como las fechas, los datos de distribución, las estadísticas y la información sobre cómo ponerse en contacto con las ferias comerciales y los organizadores de eventos.

Capítulos pequeños y medianos de los acuerdos comerciales

Todos los nuevos acuerdos comerciales contendrán un capítulo dedicado a las pymes, si el país socio está de acuerdo. Esto permitiría un mejor intercambio de información sobre cuestiones de acceso a los mercados, así como una cooperación fructífera entre la Comisión y el país socio a la hora de abordar cuestiones relacionadas con las pymes en el acuerdo comercial.

Además, el 26 de septiembre de 2018, el Comité Mixto del Acuerdo Económico y Comercial Global (AECG) entre la UE y Canadá acordó, en una Recomendación específica para las pymes, que cada Parte proporcionara información en línea a las pymes de la otra Parte sobre el AECG y el acceso al mercado, y que un punto de contacto para las pymes de cada parte colaborara para abordar cuestiones específicas de las pymes.

Servicios regionales de asistencia comercial

Se han diseñado y puesto en marcha servicios de asistencia regionales para proporcionar a las pymes de la UE información específica adaptada para apoyar a las pymes de la UE con sus necesidades de información comercial específica para cada región. Los servicios de asistencia regionales tienen por objeto ayudar a los usuarios con información como la información sobre el mercado de exportación, la asistencia en materia de acceso a los mercados, el asesoramiento sobre cuestiones reglamentarias, la orientación sobre las especificidades específicas del comercio regional, con el fin de ayudar mejor a las empresas de la UE en sus esfuerzos por internacionalizarse y en sus esfuerzos en diversas regiones a escala mundial.

Servicio de asistencia comercial para la Asociación Oriental

Acceder al servicio de asistencia comercial de la Asociación Oriental para identificar oportunidades comerciales y encontrar información sobre el acceso a los mercados y los contactos de posibles socios en seis países de la Asociación Oriental (Armenia, Azerbaiyán, Georgia, la República de Moldavia y Ucrania). Los comerciantes pueden utilizarlo para aumentar sus exportaciones y expandirse a mercados adicionales.

El Servicio de Asistencia Comercial de la Asociación Oriental es un proyecto financiado por la UE en el marco de la iniciativa EU4Business, diseñado y ejecutado por el Centro de Comercio Internacional para impulsar la competitividad comercial de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas de los países de la Asociación Oriental dentro de la región y de la Unión Europea.

Servicio de asistencia sobre comercio Euromed

Acceder al servicio de asistencia comercial Euromed para identificar oportunidades comerciales y encontrar información sobre el acceso al mercado y los contactos de posibles socios en 10 países euromediterráneos (Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Túnez y Turquía). Los comerciantes pueden utilizarlo para aumentar sus exportaciones y expandirse a mercados adicionales.

Euromed Trade Helpdesk es una iniciativa financiada por la UE, diseñada y ejecutada por el Centro de Comercio Internacional para impulsar la competitividad comercial de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas de los países Euromed de la región y de la Unión Europea.

Contacto

Puede dirigirse a consultas específicas relacionadas con las pymes, el acceso al mercado y la información en este sitio web a través del formulario de contacto.

Compartir esta página:

Enlaces rápidos