Version: 1.5.0.40 (2021-04-09 10:56)

Normas de origen en los accesos2Mercados

Normas de origen en los accesos2Mercados

Normas de origen: ¿por qué debe cuidar?

Cumplir las normas de origen es su billete a tarifas reducidas para sus importaciones o exportaciones.

Por lo tanto, es esencial conocer y comprender estas normas.
Le ayudamos a romper el código.

¿Ya conoce los aspectos básicos?

  • la herramienta de autoevaluación de las normas de origen le guía a través de las normas específicas y los procedimientos de origen de su producto y le ayuda a evaluar su cumplimiento. Vaya a Mi asistente comercial e introduzca su código de producto, país de origen y país de destino para obtener ayuda detallada — en pasos interactivos- sobre las normas específicas aplicables.
  • Más información sobre las normas generales y los procedimientos de origen de cada acuerdo comercial en la sección Mercados. Seleccione el país al que desea exportar o importar y encontrar los detalles prácticos que necesita.

¿Es usted nuevo en las normas de origen?

  • ¿Quiere ver cómo funciona todo? Consulte la guía rápida para trabajar con las normas de origen para ayudarle a poner en marcha.
  • ¿Es necesario comprender la terminología y los conceptos básicos? Nuestro glosario ofrece definiciones de los términos clave que debe conocer para comprender las normas, como Wholly obtenido, Acumulación, Tolerancia...
  • Infórmese sobre los principios generales y los principales tipos de disposiciones de los acuerdos comerciales. En la sección «Mercancías» se detallan los conceptos principales.
Compartir esta página:

Enlaces rápidos