Version: 1.4.0.39 (2021-03-19 17:25)

Requisitos del producto

Los productos importados en Europa y los productos que circulan en el mercado de la UE deben cumplir los requisitos de la UE para proteger la salud humana y animal, el medio ambiente y los derechos de los consumidores. A veces, cuando se negocia, un producto puede estar sujeto a diferentes medidas de control, gestión de licencias de importación u otro régimen comercial específico.

Mientras que los requisitos para el 85 % de los productos están armonizados en la UE, también existen normas sobre productos que solo se aplican a nivel nacional.

  • Las normas y requisitos armonizados específicos de la UE para su producto pueden encontrarse en Mi asistente comercial. Empezar por el resumen general que se presenta a continuación.
  • para obtener información sobre las normas y reglamentos sobre productos que solo se aplican a nivel nacional, cada país de la UE ha establecido un «punto de contacto de productos».

 

Tenga en cuenta que solo tienes que cumplir las normas aplicables en el país de la UE en el que tiene previsto comercializar su producto.

Utilice mi asistente comercial para encontrar

  • procedimientos de importación y formalidades y disposiciones específicas aplicables a sus productos importados
  • procedimientos aduaneros y modelos de los documentos exigidos
  • autoridades nacionales competentes en ámbitos como las medidas sanitarias e higiénicas para plantas y animales

Resumen de los requisitos de los productos de la UE

Información detallada sobre los requisitos de la UE aplicables a los productos

 

Compartir esta página:

Enlaces rápidos