Testimonio de la empresa:

Empresas centenarias que obtienen los beneficios de los acuerdos comerciales

Empresas centenarias que obtienen los beneficios de los acuerdos comerciales

Ulla Kjær Jensen, responsable de asuntos reguladores mundiales de Palsgaard, supervisa un equipo que trabaja en materia de reglamentación y cumplimiento.

Al buscar mercados de exportación, Palsgaard siempre tiene en cuenta los acuerdos comerciales porque afectan a las oportunidades de negocio.
Ulla Kjær Jensen, Palsgaard

Con independencia de que hayas oído hablar de Palsgaard, es más que probable que haya consumido sus productos. Producen emulgentes y estabilizadores para la industria alimentaria. Dado que se trata de productos especializados utilizados en pequeñas cantidades, las exportaciones siempre han sido importantes para sus empresas y en la actualidad se exporta el 90 % de sus productos.

El equipo de la Sra. Jensen trabaja entre bastidores y estudia los acuerdos para garantizar que cada producto Palsgaard se clasifique correctamente. La composición de cada producto determina su categoría y, por tanto, las exenciones arancelarias. Una vez realizado este trabajo, el proceso de exportación es muy fácil.

Las exportaciones requieren bien el formulario de certificado de origen EUR.1, una declaración en factura o una declaración a largo plazo del proveedor (LTSD). Las declaraciones de proveedor a largo plazo son declaraciones únicas válidas para envíos por un período máximo de dos años. «Dado que un LTSD es válido durante un período más largo, reduce aún más el papeleo», afirma Jensen.

Ahorros masivos en derechos

Cada acuerdo comercial es diferente, por lo que el ahorro varía de un país a otro.

«La eliminación de aranceles a través del Acuerdo de Libre Comercio UE-Corea del Sur se ha traducido en un enorme ahorro en los productos de Palsgaard para los clientes surcoreanos». Por ejemplo, el derecho sobre la solución cristaladora de Palsgaard para margarinas y diferenciales ha disminuido del 36 % al 0 % como resultado de este acuerdo. Esto aumenta significativamente la competitividad de Palsgaard en el mercado surcoreano.

Palsgaard está considerando que el Acuerdo de Asociación UE-Egipto es especialmente beneficioso para sus exportaciones porque «una gran variedad de nuestros productos cumplen el requisito del estatuto de origen preferencial y, por lo tanto, se benefician de la exención de derechos». Por ejemplo, Palsgaard produce una serie de emulgentes para pasteles. Los derechos sobre muchos de estos productos han disminuido del 5 % al 0 % como consecuencia del acuerdo.

Invertir el tiempo actual

Palsgaard también lleva algún tiempo comerciando con Vietnam y el equipo de la Sra. Jensen está estudiando la manera en que el nuevo acuerdo comercial entre la UE y Vietnam beneficiará a sus empresas. Este acuerdo entró en vigor el 1 de agosto de 2020 y eliminará más del 99 % de todos los aranceles y eliminará parcialmente el resto mediante contingentes limitados libres de derechos. El equipo de asuntos reglamentarios de Palsgaard está estudiando actualmente los detalles del acuerdo junto con cada producto Palsgaard para determinar qué exenciones arancelarias se aplican.

Obtención de las recompensas

En la actualidad, Palsgaard tiene fábricas en Dinamarca, los Países Bajos, Brasil, México, China y Malasia. Aunque estos lugares se eligieron sobre la base de los mercados o el suministro de materias primas, la Sra. Jensen está segura de que «Palsgaard tendrá en cuenta las oportunidades de celebrar acuerdos comerciales para futuras ubicaciones de plantas». Con un siglo de comercio detrás, Palsgaard espera que continúe el crecimiento mundial, gracias en ningún poco a los acuerdos comerciales de la UE. ¡Buenas noticias para sus empleados!

Palsgaard, fundado en Dinamarca hace más de un siglo, es una empresa europea con una larga historia de comercio transfronterizo. La empresa exporta actualmente a 110 países, incluidos 40 países con acuerdos comerciales de la UE.

Compartir esta página:

Enlaces rápidos