Version: 1.5.0.40 (2021-04-09 10:56)
Término del glosario:

Comercio electrónico

¿Qué es el comercio electrónico?

El comercio se ve facilitado en la actualidad en gran medida por las plataformas en línea para el comercio electrónico. Estos pueden ser plataformas individuales de comercio electrónico, es decir, tiendas en línea propias, o plataformas en las que una empresa ofrece una interfaz y normalmente software de gestión para diferentes vendedores y compradores (por ejemplo, Ebay o Amazon). Las plataformas de comercio electrónico facilitan el comercio porque permiten a los vendedores de un país ponerse en contacto fácilmente con los clientes de otros países. Los vendedores pueden anunciar y ofrecer sus bienes y servicios en tales plataformas a muchos clientes potenciales. Del mismo modo, estas plataformas facilitan la búsqueda de productos adecuados para los clientes, ya que se presentarán con los distintos vendedores y pueden compararse entre ellos. Los clientes pueden ser usuarios finales u otras empresas que utilicen estas mercancías para su propio proceso o servicio de producción.

Si usted considera vender su producto a través de estos canales en línea a los clientes de los mercados extranjeros, es necesario evaluar los mismos requisitos de exportación que los de los canales tradicionales de venta. Al vender pequeñas cantidades a los usuarios finales es importante informarse sobre las normas de minimis. Estas normas, a menudo, eximen de tarifas las partidas de bajo valor y solo tienen requisitos formales mínimos en relación con la documentación necesaria. Encontrará más información sobre los regímenes de minimis aquí

En función de los productos que desee vender, pueden ser necesarios requisitos adicionales. Por ejemplo, tendrá que examinar las preguntas sobre las pasarelas de pago utilizadas en línea, sobre los requisitos de su mercado destinatario sobre la privacidad de los datos y sobre la transferencia transfronteriza de datos, o sobre cómo gestionar el almacenamiento y la logística.

Pueden ponerse en contacto con las cámaras de comercio, los organismos de promoción de las exportaciones, las consultorías o instituciones similares para ayudar en este proceso (enlace con los contactos útiles). La Red Europea para las Empresas también ofrece una guía general para las PYME al comercio electrónico en Europa, que incluye información sobre los mercados de ultramar.

Compartir esta página:

Enlaces rápidos