Punto de entrada único

La ventanilla única es un equipo del departamento de comercio de la Comisión Europea, bajo la dirección del alto responsable de la aplicación de la política comercial. La ventanilla única es el primer punto de contacto para todas las partes interesadas de la UE que se enfrentan a posibles barreras comerciales en terceros países o que detectan un incumplimiento de las normas de sostenibilidad relacionadas con el comercio y el desarrollo sostenible o el Sistema de Preferencias Generalizadas de nuestros socios comerciales.

Para ayudarle a encontrar su camino, la ventanilla única ha desarrollado dos formularios de denuncia, uno sobre acceso al mercado/barreras comerciales y otro sobre cuestiones de sostenibilidad, así como guías paso a paso para completarlos.

¿Desea presentar una reclamación con la ventanilla única? Póngase en contacto con nosotros.

La ventanilla única puede ayudarle a preparar su reclamación: puede ponerse en contacto con la ventanilla única directamente a través de trade-single-entry-point@ec.europa.eu Como parte del proceso de notificación previa, la ventanilla única puede ayudarle a decidir si inicia o no una reclamación y, en caso necesario, orientarle a través del proceso de reclamación.

¿Cómo realiza la ventanilla única el seguimiento de las reclamaciones?

Una vez recibidos a través de los formularios de contacto, la ventanilla única garantizará un proceso simplificado para evaluar su reclamación. Esto incluye una evaluación de su asunto por parte de los expertos pertinentes de la DG Comercio en coordinación con otros servicios de la Comisión Europea y las delegaciones de la UE, según proceda. Una vez finalizada la evaluación, la ventanilla única se pondrá en contacto directamente con usted para explicar el resultado y las posibles medidas de seguimiento.

Póngase en contacto con nosotros

Compartir esta página:

Enlaces rápidos