Declaración del proveedor

Una declaración del proveedor es una declaración por la que un proveedor facilita información a su cliente sobre el carácter originario de las mercancías que facilita en virtud del acuerdo comercial preferencial específico de la UE.

  • En la UE, un proveedor puede utilizar una declaración del proveedor para declarar el carácter originario de las mercancías que facilita a su cliente, que puede necesitar esta información para demostrar el origen preferencial de las mercancías exportadas. Las mercancías exportadas son el producto acabado del proveedor o un producto que incorpora el material suministrado.
  • Las declaraciones de los proveedores se utilizan principalmente para las entregas de mercancías dentro de la Unión Europea. Sin embargo, también son posibles las declaraciones de los proveedores en el comercio con algunos países socios de la Unión Europea.
  • La declaración del proveedor nunca podrá utilizarse como documento sobre el origen para solicitar un trato preferencial en el momento de la importación.
  • Para más información, consúltese:
Compartir esta página:

Enlaces rápidos