Cómo utilizar Mi asistente comercial para servicios e inversiones

Mi asistente comercial para servicios e inversiones proporciona información sobre los requisitos que las empresas de la UE deben cumplir para exportar servicios y acceder a los mercados fuera de la UE. También ofrece información sobre las fuentes que pueden consultarse y sobre las autoridades responsables de terceros países con las que se puede contactar.

¿Qué cubre?

 

Actualmente se dispone de información sobre los servicios jurídicos y losservicios de transporte marítimo en Canadá y el Reino Unido. Los servicios y los países cubiertos se irán ampliando gradualmente.

 

La información disponible en mi asistente comercial para servicios e inversiones no es jurídicamente vinculante.

¿De qué manera funciona?

Encuentre la información que busca en pocos pasos fáciles.

Paso 1: Definir los criterios de búsqueda

Definir los criterios de búsqueda en dos etapas.

I. Inicio de la búsqueda

  • «Servicio»: este campo es editable y puede:
    • escriba un texto — una o varias palabras — y el sistema le ayudará a encontrar el sector de servicios adecuado que busca, o
    • deje el campo vacío y confirme sus criterios de búsqueda en un segundo paso (véase el inciso ii) «Confirmar los criterios del paso»)
  • «País»: este campo es obligatorio y editable, y puede:
    • escriba las primeras letras del país que desee y seleccione, o
    • haga clic en la flecha para navegar por la lista desplegable y, a continuación, haga clic en el nombre de un país para seleccionarlo.
  • «Jurisdicción»: este campo es editable y solo se aplica cuando un país tiene más de una jurisdicción. Puede:
    • escriba las primeras letras de la jurisdicción que desee y la seleccione, o
    • Haga clic en la flecha para navegar por la lista desplegable y, a continuación, haga clic en una jurisdicción para seleccionarla, o
    • dejar el campo vacío y ver información para todas las jurisdicciones del país

A continuación, haga clic en el botón azul «Buscar».

II. Confirmación de los criterios de búsqueda

Una vez iniciada la búsqueda, se mostrará la lista de sectores y subsectores de servicios. Navegue por la «lista de servicios». Haga clic en el símbolo + hasta encontrar el servicio que busca. Si ha buscado escribiendo a máquina en una o varias palabras, se destacarán los resultados que correspondan a sus palabras buscadas.

Paso 2: Navegar por los resultados

Sobre la base de sus criterios de búsqueda (sector, país y jurisdicción), verá los resultados sobre las condiciones de acceso al mercado disponibles y sus requisitos correspondientes.

Los resultados se organizan en tres modos de suministro: la prestación transfronteriza de servicios; presencia comercial; y circulación de profesionales. Puede leer la definición de cada derecho en su título. Puede navegar entre ellos haciendo clic en la pestaña en la que está interesado.

Para cada modo de suministro, la lista de las condiciones de acceso al mercado correspondientes se muestra por orden alfabético a la izquierda. Puede leer la definición de cada condición de acceso al mercado en su título. Una condición de acceso al mercado solo aparece cuando tiene al menos un requisito.

Para consultar los resultados, puede:

  • Haga clic en la flecha inferior para ver toda la información relativa a uno de los requisitos de la condición de acceso al mercado.
  • Haga clic en «Ampliar todos» para ver toda la información relativa a todos los requisitos de la condición de acceso al mercado.

Como alternativa, puede seleccionar «todas las condiciones de acceso al mercado» del modo de suministro seleccionado (véase la opción al final de la lista de condiciones de acceso al mercado a la izquierda). Para consultar los resultados, puede:

  • Seleccione para ver los resultados en la «lista». Aquí ve todos los requisitos relativos a todas las condiciones de acceso al mercado en forma de lista. La condición a la que se refiere el requisito figura subrayada en una etiqueta azul. Haga clic en la flecha inferior para ver toda la información relativa a uno de los requisitos de la condición de acceso al mercado. Haga clic en «Ampliar todos» para ver toda la información relativa a todos los requisitos de la condición de acceso al mercado.
  • Seleccione para ver los resultados en «visión general». Aquí puede ver todos los requisitos relativos a todas las condiciones de acceso al mercado organizadas por condiciones de acceso al mercado. El número de requisitos disponibles se indica entre paréntesis al lado del título. Haga clic en la flecha inferior para ver toda la información relativa a uno de los requisitos de la condición de acceso al mercado. Haga clic en «Ampliar todos» para ver toda la información relativa a todos los requisitos de la condición de acceso al mercado.

Paso 3: Lea los requisitos y todos sus detalles

La información sobre cada requisito es específica de la

  • sector o subsector de los servicios
  • país y, en su caso, sus jurisdicciones
  • modo de alimentación
  • condición de acceso al mercado.

En la mayoría de los casos, la información sobre cada requisito incluye:

  • cuando proceda, título
  • cuando proceda, la base jurídica
  • la fuente de la información (enlace a un sitio web o referencia a las disposiciones legales y reglamentarias) y su información sobre los derechosde autor
  • datos de contacto de la autoridad reguladora competente
  • cuando proceda, los tipos de empleo a los que se aplica la información.

¿Quién puede acceder a la información?

El uso de Mi Asistente Comercial para Servicios e Inversión es gratuito. Sin embargo, determinada información está protegida por derechos de autor. La información disponible sobre mi asistente comercial para servicios e inversiones no podrá utilizarse para la reventa ni para la prestación de servicios de consultoría, redistribución, creación de bases de datos, almacenamiento, ni para fines distintos del uso de referencia en apoyo de los propios procesos comerciales internacionales del usuario. Cualquier otro uso estará prohibido a menos que el propietario de los datos lo autorice explícitamente por escrito. Para cuestiones relacionadas con los derechos de autor, póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

¿Qué lenguas están disponibles?

Mi asistente comercial para servicios e inversiones está disponible actualmente en inglés. En breve se añadirá la traducción automática a todas las lenguas de la UE.

¿Dónde puedo encontrar más información?

Lea las preguntas frecuentes.

 

Compartir esta página:

Enlaces rápidos