Testimonio de la empresa:

Tratar a los perros de la UE de los beneficios del comercio

Tratar a los perros de la UE de los beneficios del comercio

El proceso de importación no fue más fácil.
Peter Rasmussen, Sunde Godbidder

Para las pequeñas empresas familiares de toda Europa, la facilidad del comercio es fundamental para su éxito. Este es sin duda el caso de Sunde Godbidder, la empresa danesa que ofrece tratamientos a base de pescado para perros. Peter Rasmussen, fundador, obtiene sus productos en Islandia.

Importación desde Islandia

El Sr. Rasmussen creció en Groenlandia y, por ello, tiene un excelente conocimiento de las numerosas especies de peces abundantes en el Atlántico Norte. Desde el inicio de su actividad, buscó proveedores en Islandia, que, junto con Liechtenstein, Noruega y los 27 Estados miembros de la UE, forman el Espacio Económico Europeo (EEE). Como parte del EEE, Islandia está muy integrada en el mercado único. La legislación sobre cuestiones alimentarias y veterinarias está plenamente armonizada en el Acuerdo EEE y los Estados AELC del EEE participan plenamente en la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. Esto hace muy fácil importar alimentos y piensos procedentes del EEE.

Un proceso sencillo

Gracias al Acuerdo EEE, se pierden muy pocos trámites o tiempo. Para hacer un pedido, el Sr. Rasmussen simplemente envía un correo electrónico a su proveedor islandés de confianza. Una vez que recibe la factura, escribe el número de aduana en la factura y la envía a la aduana danesa. A continuación, los productos se entregan y etiquetan directamente en el almacén Sunde Godbidder y están listos para su distribución inmediata a los clientes.

Como pequeña empresa, Sunde Godbidder no cuenta con un equipo especializado para gestionar la logística, por lo que el Sr. Rasmussen lo hace él mismo. Agradece que pueda utilizar el portal Access2Markets en su lengua danesa y que el proceso sea sencillo.

Considero que la forma en que se construye la página principal de Access2Markets es muy intuitiva. Puedo encontrar rápida y fácilmente la información que necesito.
Peter Rasmussen, Sunde Godbidder

Por ejemplo, utiliza la herramienta My Trade Assistant para encontrar información sobre los requisitos de los productos para especies de peces específicas, así como datos sobre los flujos comerciales entre Islandia y Dinamarca. La sección Requisitos de importación ha sido especialmente útil, ya que detalla los documentos que necesita, así como los requisitos específicos de los productos en materia de salud, etiquetado, etc. Según el Sr. Rasmussen, «se trata de un ámbito complicado que se ha simplificado realmente, haciéndolo comprensible para todos los usuarios».

El comercio internacional puede ser una perspectiva abrumadora para las pequeñas empresas. Los acuerdos comerciales y las herramientas de la UE, como el portal Access2Markets, ofrecen a las pequeñas empresas, como Sunde Godbidder, la confianza necesaria para ampliar su red.

Compartir esta página:

Enlaces rápidos