Testimonio de la empresa:

Imágenes médicas más inteligentes gracias a los controles de alta tecnología

Imágenes médicas más inteligentes gracias a los controles de alta tecnología

Pro-Project es una empresa polaca de muy nicho de mercado. Alrededor del 40 % de sus ventas se realizan fuera de Europa, por lo que los acuerdos comerciales de la UE desempeñan un papel importante en sus actividades. La empresa suministra kits de fantasía, que son herramientas utilizadas para evaluar, analizar y ajustar el rendimiento de los equipos médicos de impresión de imágenes. Al principio, los kits se destinaban al sector de la odontología, pero Pro-Project vende ahora kits de fantasía y programas informáticos conexos para mamografía, ultrasonidos, IRM, radioterapia y otros equipos de ensayo.

Armonización de las normas para un comercio más fluido

A partir de 2009, Pro-Project comenzó a examinar los mercados extranjeros. Fue seleccionado para participar en el programa de pasarela de la UE a Japón en 2009 y 2010. Gracias a ello, aprendió mucho sobre el mercado japonés y sobre la importancia de integrar los sistemas ISO para demostrar la gestión y el aseguramiento de la calidad. En el marco del Acuerdo de Asociación Económica UE-Japón, Japón se comprometió a adoptar normas internacionales como la ISO y a seguir adaptándose a ellas. Esto significa que las empresas europeas como Pro-Project solo tienen que cumplir un conjunto de normas para exportar sus productos, evitando así duplicar el trabajo de certificación.

La documentación necesaria para exportar a Japón se ha vuelto muy fácil de gestionar
el Dr. Rafał Kartaszyński, director ejecutivo de Pro-Project

Desde entonces, Japón se ha convertido en un mercado importante para Pro-Project. Rafał Kartaszyński es la segunda generación que trabaja en el negocio familiar y afirma que «ahora es uno de nuestros cinco mercados principales».

Los acuerdos comerciales pueden evitar la necesidad de filiales locales

Pro-Project sigue expandiéndose fuera de Europa gracias a la armonización normativa y a los procesos simplificados que aportan los acuerdos comerciales de la UE.

Compartir esta página:

Enlaces rápidos