Testimonio de la empresa:

Impulsar un futuro sunnier

Impulsar un futuro sunnier

Ml System suministra tecnologías de energía solar a la industria de la construcción, así como a las industrias marina y de transporte no solo en Polonia, sino en toda Europa y en el resto del mundo. Jan Strzałkowski, director de ventas de exportación de ML System, afirma que «en el caso de las ventas internacionales, los acuerdos comerciales realmente ayudan».

Esta empresa polaca fabrica vidrio y productos fotovoltaicos, pero también compra licencias para vender productos con su propia marca. Esto significa que compran componentes o productos a proveedores internacionales fuera de la Unión Europea y, por lo tanto, disfrutan de los beneficios de los acuerdos comerciales de ambas partes. 

Mercados sin explotar

Tras tener éxito en toda Europa, especialmente en Suiza y Escandinavia, ML System empezó a investigar mercados no pertenecientes a la UE y encontró mercados lucrativos en países como Azerbaiyán, Türkiye, Costa de Marfil y Ucrania, que están muy interesados en estas soluciones ecológicas.

Si bien existe competencia de competidores asiáticos de bajo coste, los socios de ML System buscan proveedores de la UE por la calidad de sus productos y los acuerdos comerciales les permiten competir más eficazmente.

A escala mundial, la mentalidad hacia las fuentes de energía renovables está cambiando. La energía fotovoltaica ya no se considera una tecnología espacial, sino un material de construcción que puede contribuir a reducir las emisiones de CO2.
Jan Strzałkowski, ML System

El Sr. Strzałkowski afirma que «cuando vemos la ventaja real de los acuerdos comerciales es la rapidez, ya que el tiempo hasta el cliente es sumamente importante en nuestro negocio». El sistema ml cuenta con un equipo de exportación que gestiona el proceso y es «sin duda más rápido para enviar a países con acuerdos comerciales». El elemento central del proceso es la declaración de origen (certificado EUR.1), que «garantiza el paso seguro del producto y simplifica el proceso de determinación de los derechos», según el Sr. Strzałkowski. Desde la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación UE-Ucrania en 2017, ML System ha observado tanto que los trámites administrativos han disminuido como que las consultas de nuevos clientes de esa región han aumentado significativamente. «Esto demuestra que la simplificación de los procesos fue percibida positivamente por ambas partes y, de hecho, desempeña un papel enorme en el verdadero negocio cotidiano», afirma Strzałkowski.

Compartir esta página:

Enlaces rápidos