Testimonio de la empresa:

Potenciación de un futuro más soleado

Potenciación de un futuro más soleado

Ml System suministra tecnologías de energía solar a la industria de la construcción, así como a los sectores marino y de transporte, no solo en Polonia, sino en toda Europa y en el resto del mundo. Jan Strzałkowski, director de ventas de exportación en ML System, afirma que «para las ventas internacionales, los acuerdos comerciales realmente ayudan».

Esta empresa polaca fabrica vidrio y productos fotovoltaicos, pero también compra licencias para vender productos con su propia marca. Esto significa que compran componentes o productos a proveedores internacionales fuera de la Unión Europea y, por lo tanto, disfrutan de los beneficios de los acuerdos comerciales de ambas partes.

Mercados sin explotar

Tras el éxito en toda Europa, especialmente en Suiza y Escandinavia, ML System empezó a investigar mercados no pertenecientes a la UE y encontró mercados lucrativos en países como Azerbaiyán, Turquía, Costa de Marfil y Ucrania, que están muy interesados en estas soluciones ecológicas.

Si bien hay competencia de competidores asiáticos de bajo coste, los socios de ML System buscan proveedores de la UE por la calidad de sus productos y los acuerdos comerciales les permiten competir más eficazmente.

A nivel mundial, la mentalidad hacia las fuentes de energía renovables está cambiando. La energía fotovoltaica ya no se considera una tecnología espacial, sino un material de construcción que puede contribuir a reducir las emisiones de CO2.
Jan Strzałkowski, ML System

El Sr. Strzałkowski afirma que «cuando vemos que la verdadera ventaja de los acuerdos comerciales es la rapidez, ya que el tiempo hasta el cliente es sumamente importante en nuestra empresa». Ml System cuenta con un equipo de exportación que gestiona el proceso y es «sin duda más rápido enviar a países con acuerdos comerciales». El elemento central del proceso es la declaración de origen (certificado EUR.1), que «garantiza el paso seguro del producto y simplifica el proceso de determinación de los derechos», según el Sr. Strzałkowski. Desde la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación UE-Ucrania en 2017, ML System ha observado tanto que los trámites administrativos han disminuido como que las solicitudes de nuevos clientes de esa región han aumentado significativamente. «Esto demuestra que la simplificación de los procesos fue percibida positivamente por ambas partes y, de hecho, desempeña un papel fundamental en la actividad cotidiana real», afirma Strzałkowski.

Compartir esta página:

Enlaces rápidos