Testimonio de la empresa:

Ciberseguridad y círculo de confianza

Ciberseguridad y círculo de confianza

La industria de la ciberseguridad y los acuerdos comerciales de la UE comparten una base común: ¡confianza! Compumatica es una empresa familiar con sede en los Países Bajos que va a empezar a exportar a Japón gracias al acuerdo comercial de la UE. Como las empresas de todo el mundo informan de un aumento de los ciberataques, la importancia y el valor de las soluciones de ciberseguridad han aumentado necesariamente. Es donde Compumatica pasa con casi 30 años de experiencia en cifrado y seguridad de la red. Esta empresa neerlandesa desarrolla, produce y aplica soluciones de alta seguridad a los problemas de ciberseguridad. 

Tras una expansión gradual más allá de las fronteras neerlandesas y de Europa, en 2015 la empresa comenzó a negociar con el mayor proveedor de servicios públicos de Japón la seguridad de los sistemas informáticos, conocida como tecnología SCADA de nueva generación.

Entorno empresarial fiable

El Acuerdo de Asociación Económica UE-Japón facilita el comercio transfronterizo al crear una cultura de confianza y un ambiente positivo para las empresas. NORT Van Schayik, copropietario y director de desarrollo empresarial de Compumatica, afirma que las empresas japonesas tienen una visión muy favorable de Europa dentro de la industria, «somos una región neutral que es muy importante para la ciberseguridad». El Sr. Van Schayik también afirma que la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) ha dado a las empresas europeas una ventaja clara, ya que demuestra lo grave que somos en Europa en materia de ciberseguridad. Según el Sr. Van Schayik, los clientes asiáticos aprecian este enfoque prudente, que genera «confianza mutua y colaboración».

Por ejemplo, la confianza es fundamental cuando se trata de protocolos de red, que son conjuntos de normas que permiten que los dispositivos conectados se comuniquen entre sí. Japón tiene su propio protocolo de red específico para el sector industrial, que está protegido y no puede introducirse desde fuera de Japón. Sin embargo, la mayor confianza entre la UE y Japón, impulsada por el acuerdo comercial, ha dado lugar a la apertura de Japón en este ámbito, creando oportunidades para empresas de la UE como Compumatica.

Viajes de negocios libres de obstáculos

El Acuerdo de Asociación Económica UE-Japón también reforzó la cooperación entre las dos regiones en materia de movilidad de las personas, lo que ha beneficiado directamente a Compumatica. El Sr. Van Schayik y su personal viajan a Japón entre dos y tres veces al año para negociar con sus clientes. Para ello, han podido beneficiarse de las disposiciones del Acuerdo UE-Japón sobre viajes de negocios, que permite a las personas en visita de negocios de corta duración durante un período de hasta 90 días.

La estabilidad en el entorno empresarial permite a empresas como Compumatica invertir tiempo y dinero en la relación con su cliente japonés. Los flujos de confianza entre Japón y la UE, ya que ambos comparten valores sobre la importancia de tratar los datos con sumo cuidado. Este círculo virtuoso de estabilidad, confianza y el Acuerdo Comercial UE-Japón constituyen la piedra angular de la relación comercial a largo plazo de Compumatica.

Compartir esta página:

Enlaces rápidos