24 noviembre 2022

6.º Foro Empresarial UE-CCG

Acerca del acto

ElSexto Foro Empresarial UE-CCG ofrece una oportunidad ideal para centrarse en las iniciativas políticas más recientes tanto en la elaboración de políticas de la Unión Europea como en el Consejo de Cooperación del Golfo y en las herramientas que se están utilizando para abordar los retos actuales del cambio climático, la seguridad energética y las transiciones ecológica y digital. En el marco político de la Comunicación conjunta sobre «Una asociación estratégica con el Golfo» recientes iniciativas políticas de la UE, como la Pasarela Mundial, la seguridad alimentaria y el Pacto Verde, proporcionan un marco para la acción mundial con socios estratégicos como el CCG. Los temas generales se abordarán en la sesión inaugural del Foro Empresarial y se estudiarán más a fondo en los siguientes grupos de trabajo y debates.

La adopción y la aplicación de estas estrategias son importantes no solo para la futura estructura económica de Europa, sino que ofrecen modelos y asociaciones potenciales para otros países de todo el mundo, incluidos los Estados miembros del CCG. Este enfoque político y de programa se complementará en el acto con presentaciones de los dos países miembros del CCG sobre las oportunidades de proyectos de inversión y comercio para las empresas de la UE.

Inscribirse ahora

Contexto del evento

Los gobiernos de todo el mundo miran más allá de los retos económicos de la recuperación tras la pandemia para establecer estrategias de crecimiento y desarrollo sostenibles a largo plazo. En el período posterior a la pandemia, la UE y los Estados miembros del CCG han diseñado políticas y aplicado una serie de medidas para una recuperación económica sostenible.

Como se indica en la Comunicación conjunta al Parlamento Europeo y al Consejo titulada «Una asociación estratégica con el Golfo» publicada en mayo de 2022, dada la riqueza de los acontecimientos desde el Acuerdo de Cooperación UE-CCG de 1989 y la necesidad de una cooperación mucho más sólida y global, la UE está decidida a asociarse con la región del Golfo y revitalizar la cooperación a través de una asociación estratégica sólida y de marcos institucionales bilaterales sólidos.

El aumento del comercio y la inversión, la lucha contra el cambio climático, la garantía de la salud mundial y la seguridad energética y una transición ecológica fluida son cuestiones de gran interés mutuo. Una asociación estratégica entre la UE y el CCG y sus Estados miembros contribuirá a la prosperidad y la seguridad de ambos socios y marcará una verdadera diferencia a la hora de afrontar los retos mundiales. Esta asociación se fundamentará en los lazos tradicionalmente fuertes que existen entre los distintos Estados miembros del CCG y de la UE.

Programa

Cuando
24 de noviembre de 2022
Cuando
Palacio de residencia, Bruselas
Compartir esta página:

Enlaces rápidos