Testimonio de la empresa:

Los acuerdos comerciales son siempre un edulcorante

Los acuerdos comerciales son siempre un edulcorante

El mercado del estevia, un edulcorante artificial y un sucedáneo de azúcar sin calorías, está creciendo en todo el mundo y el negocio griego, Stevia Hellas, está preparado para abastecerse de este mercado.

Al exportar nuestro producto fuera de la UE, siempre vamos a los países con acuerdos comerciales de la UE antes que
Christos Stamatis, consejero delegado de Stevia Hellas

Su historia de exportaciones internacionales comenzó hace cinco años, cuando Stevia Hellas exhibió sus productos en la expo SIAL de París, la mayor exposición mundial sobre innovación alimentaria. Uno de los principales distribuidores de Kazajstán, AFONOLIVA.KZ, estaba interesado en el producto y nació una nueva relación comercial. Según el Sr. Stamatis, la exportación a Kazajistán ha sido «muy fácil» debido al Acuerdo de Colaboración y Cooperación Reforzadas entre la UE y Kazajistán. El proceso de exportación es muy similar al de las exportaciones dentro de Europa.

Venta al por menor al precio correcto en Kazajistán

El Sr. Stamatis estima que su producto cuesta entre un 10 y un -15 % más en los países sin acuerdos comerciales debido al aumento de la burocracia necesaria más los impuestos a la importación. Hacer negocios en el marco de un acuerdo comercial significa que Stevia Hellas puede competir en precios en países como Kazajstán.

Una de las ventajas de un acuerdo comercial es que las empresas de la UE pueden participar en licitaciones públicas en países con acuerdos comerciales de la UE. Esto es de interés para Stevia Hellas y están llevando a cabo activamente licitaciones en Kazajistán que aumentarán aún más sus exportaciones.

Compartir esta página:

Enlaces rápidos