Testimonio de la empresa:

La barra de energía golpea el punto dulce de Japón

La barra de energía golpea el punto dulce de Japón

Procedentes de un pequeño país con una población de 5.8 millones de habitantes, los empresarios daneses tienen una larga historia de mirar más allá de sus fronteras al comercio. Hoy en día, los productos daneses van muy lejos y la barra de carreras no es diferente. La ración es una «barra de aperitivo sana» que contiene manzanas y avena que se lanzó por primera vez en 2017 en el mercado danés.

La correspondencia perfecta

«Japón ha representado un excelente potencial para Ration debido a su cultura minorista», afirma Schmith Kampmann, fundador y director general. Se trata de una nación de tiendas de conveniencia, y este tipo de establecimientos minoristas es idóneo para barras empaquetadas individualmente como Ration.

Schmith Kampmann afirma que «desde el principio, creemos el beneficio del Acuerdo de Asociación Económica UE-Japón». La empresa consideró fácil y rápido obtener las barras Ration en las aduanas japonesas y distribuirlas por todo el país. Comparó esta situación con la exportación a China, que implicaba mucho papeleo, problemas de comunicación y pérdida de tiempo.

Una de las principales ventajas del acuerdo comercial es la racionalización de los trámites burocráticos. El certificado de origen puede rellenarse electrónicamente y enviarse al importador, que a su vez puede consultar el certificado utilizando un código QR.
Jesper Schmith Kampman, Ration

En total, el Sr. Schmith Kampmann estima que un envío a Japón requiere tres horas de trabajo, frente a varios días en países sin acuerdos comerciales.

Sin aranceles, sin problemas

Otro beneficio significativo del acuerdo comercial entre la UE y Japón es que los importadores pagan aranceles del 0 %. Esto confiere al producto una ventaja comercial, ya que permite que el producto se venda a un precio más bajo para el consumidor.

Hay tres personas empleadas directamente por Ration, y los subcontratistas ofrecen más empleo en el almacenamiento, el diseño y la fabricación en Dinamarca y Suecia. 

La fortuna en el mercado japonés ha sido un gran éxito. Aunque la empresa no empezó a vender allí hasta 2019, este mercado ya representa el 40 % de las ventas. Gracias al acuerdo comercial entre la UE y Japón, Schmith Kampmann espera que el mercado japonés supere el volumen del mercado danés en 2021.

Compartir esta página:

Enlaces rápidos