Testimonio de la empresa:

SONIMPEX espera que también te guste interferir

SONIMPEX espera que también te guste interferir

El nombre de algunas regiones europeas es sinónimo de alimentos y bebidas especializados. La UE concede el estatus de Indicación Geográfica Protegida (IGP) para garantizar que solo el queso de Gorgonzola en Italia, o el vino espumoso de Champagne en Francia, pueda utilizar el nombre de su región en la marca y la comercialización. Lo mismo puede decirse de Topoloveni Magiun, una confitura de ciruela de la región rumana de Topoloveni. Para Sonimpex, el fabricante, esta protección añadida hace de los acuerdos comerciales un factor decisivo a la hora de considerar nuevos mercados. Esto se debe a que los acuerdos comerciales de la UE incluyen las IGP que ofrecen una protección jurídica contra la competencia desleal.

El acuerdo comercial y la indicación geográfica protegida funcionan juntos como garantía de nuestra calidad,
Diana Stanciulov, directora general de Sonimpex

A partir de 2008, se centraron en la venta de Topoloveni Magiun en tarros con su propia marca, en lugar de a granel. Con ello, Sonimpex empezó a buscar nuevos mercados y a participar en ferias comerciales y exposiciones en todo el mundo. Esta nueva estrategia también dio lugar a «avances en la calidad de los productos y en el reconocimiento nacional e internacional de esta calidad», según la Sra. Stanciulov.

Productos protegidos

En 2011, la Comisión Europea concedió a Topoloveni Magiun el estatuto de Indicación Geográfica Protegida (IGP). Esta certificación reconoce la calidad del producto y la singular relación entre la región y el producto, y garantiza la protección del producto frente a la competencia desleal. Los acuerdos comerciales son esenciales para garantizar el reconocimiento y la protección de las IGP fuera de la UE. La Sra. Stanciulov afirma que «cuando entramos en los mercados japonés y canadiense, nos sorprendió enormemente que nuestro producto estuviera protegido por la Indicación Geográfica Protegida debido a los acuerdos comerciales».

Compartir esta página:

Enlaces rápidos