Testimonio de la empresa:

Ciberseguridad y el círculo de confianza

Ciberseguridad y el círculo de confianza

La industria de la ciberseguridad y los acuerdos comerciales de la UE comparten una base común: confianza. Compumatica es una empresa familiar con sede en los Países Bajos que está previsto que empiece a exportar a Japón gracias al acuerdo comercial de la UE. Como las empresas de todo el mundo informan de un aumento de los ciberataques, la importancia y el valor de las soluciones de ciberseguridad han aumentado necesariamente. En este caso, Compumatica interviene con casi 30 años de experiencia en cifrado y seguridad de las redes. Esta empresa neerlandesa desarrolla, produce y aplica soluciones de alto nivel de seguridad a los problemas de ciberseguridad.

Tras una expansión gradual más allá de las fronteras neerlandesas y Europa, en 2015 la empresa empezó a negociar con el mayor proveedor de servicios públicos de Japón para garantizar sistemas informáticos, conocidos como tecnología SCADA de próxima generación.

Entorno empresarial fiable

El Acuerdo de Asociación Económica UE-Japón facilita el comercio transfronterizo al crear una cultura de confianza y un ambiente positivo para las empresas. NORT Van Schayik, copropietaria y directora de desarrollo empresarial de Compumatica, afirma que las empresas japonesas tienen una visión muy favorable de Europa dentro de la industria, «somos una región neutral que es muy importante para la ciberseguridad». El Sr. Van Schayik también afirma que la aplicación del Reglamento general de protección de datos (RGPD) ha dado a las empresas europeas una clara ventaja, ya que demuestra la gravedad que tenemos en Europa en materia de ciberseguridad. Según el Sr. Van Schayik, los clientes asiáticos aprecian este enfoque prudente, que genera «confianza mutua y colaboración».

Por ejemplo, la confianza es fundamental en lo que respecta a los protocolos de red, que son conjuntos de normas que permiten que los dispositivos conectados se comuniquen entre sí. Japón tiene su propio protocolo de red específico para el sector industrial, que está protegido y no puede llevarse a cabo fuera de Japón. Sin embargo, el aumento de la confianza entre la UE y Japón, impulsado por el acuerdo comercial, ha llevado a que Japón se abra en este ámbito, creando oportunidades para empresas de la UE como Compumatica.

Viajes de negocios sin aturdimiento

El Acuerdo de Asociación Económica UE-Japón también reforzó la cooperación entre ambas regiones en materia de movilidad de personas, lo que ha beneficiado directamente a Compumatica. El Sr. Van Schayik y su personal viajan a Japón dos o tres veces al año para negociar con sus clientes. Para ello, han podido beneficiarse de las disposiciones del acuerdo UE-Japón sobre viajes de negocios, que permite a las personas en visita de negocios de corta duración un período de hasta 90 días.

La estabilidad del entorno empresarial permite a empresas como Compumatica invertir tiempo y dinero en la relación con sus clientes japoneses. Los flujos de confianza entre Japón y la UE comparten valores sobre la importancia de tratar los datos con sumo cuidado. Este círculo virtuoso de estabilidad, confianza y el Acuerdo Comercial UE-Japón constituyen la piedra angular de la relación comercial a largo plazo de Compumatica.

Compartir esta página:

Enlaces rápidos